Buscar
  • Martin Luther King College

Alumnos de nuestro colegio ganan concurso de innovación USS


Los estudiantes de nuestro colegio Patricio Leiva, Exequiel González, Edgardo Segovia, Cattari Cárcamo, Carolina Macaya, Krishna Gómez, Javiera García, Joaquín Sepúlveda, Daniel González y Arturo Valdés, en el marco del Proyecto Temporada de Innovación Los Ríos y apoyado por Fomento Los Ríos e Ingeniería Comercial USS, fueron los más creativos a la hora de proponer soluciones a problemáticas de Valdivia.

Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio de nueve establecimientos educacionales de Valdivia participaron del primer Concurso de Innovación Escolar USS, actividad realizada en el Hall central de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, que entregó un premio de 150 mil pesos. Todo, en el marco del Proyecto Temporada de Innovación Los Ríos y apoyado por Fomento Los Ríos y la carrera de Ingeniería Comercial USS.

Los estudiantes del Colegio Martin Luther King, fueron los más creativos a la hora de proponer soluciones a problemáticas de Valdivia. El segundo lugar fue para el Instituto Inmaculada Concepción y el tercero para el Liceo Industrial de Valdivia.

La expositora principal fue la Ingeniera en sonido, facilitadora de procesos de aprendizaje y Magíster en Desarrollo Humano, Bárbara Klett, quien instó a los jóvenes a ser motores de desarrollo y cambio, a través de actividades dinámicas efectuadas en mesas de trabajo, donde aprendieron a “diseñar el pensamiento”, con la técnica Design Thinking. “En un día podemos tener más de 60 mil pensamientos, lo que hace la diferencia es cómo diseño ese pensamiento para que sea algo más, cómo le damos forma a las ideas”, remarcó.

Para Ezequiel González, integrante del equipo del Colegio Martin Luther King, “lo que hizo la diferencia fue que siempre tuvimos confianza en nosotros, fue una experiencia entretenida. Nuestra propuesta la hicimos en relación a que en los parques de Valdivia se riegan con agua potable, siendo posible con determinada metodología que se utilice agua lluvia y considerando como punto de recolección sectores que se inundan, para mermar eso también”, explicó.

Francisco Mena, director de la carrera de Ingeniería Comercial USS Valdivia, comentó que, “nos interesa que los jóvenes empiecen a trabajar técnicas que apuntan a la creatividad. Se establecieron equipos y promovió el liderazgo, apuntando a que el concepto de emprendimiento no sea sólo crear organizaciones lucrativas o no lucrativas, sino que uno sea capaz de emprender como persona, enriquecerse en todos los ámbitos y asumir desafíos”.

“Los colegios que destacaron lo hicieron por sus ideas y por el cómo propusieron las soluciones. Si bien el proceso en cuanto a tiempo fue acotado, todos lograron establecer propuestas a partir de ciertos elementos y aprovechando el entorno natural de Valdivia“, acotó Guillermo Olivares, coordinador del Proyecto Temporada de Innovación Los Ríos.

Los establecimientos educacionales que participaron fueron: Instituto Comercial, Liceo Industrial, Instituto Gracia y Paz, Inmaculada Concepción, Teniente Merino, INSAT, Colegio Martin Luther King, Adventista y Austral.

Fuente: uss.cl (http://www.uss.cl/economia-y-negocios/colegio-martin-luther-king-gana-concurso-de-innovacion-uss/)


0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social Instagram

Contáctenos

© 2018 Martin Luther King College

Tel: 632290001     -  632228827

Email: contacto@mlk.cl

Dirección

Irlanda 1869 Huachocopihue

Valdivia