Buscar
  • Martin Luther King College

Alumnos de nuestro colegio participaron de la fase regional de las Olimpiadas de Actualidad 2019


Estudiantes del Instituto Inmaculada Concepción se quedaron con el primer lugar de la final regional de las Olimpiadas de Actualidad 2019, realizado ayer en el auditorio de Inacap sede Valdivia.

El equipo vencedor se impuso en una jornada en que también participaron grupos del Colegio Laico (segundo lugar) y Martin Luther King College (tercer lugar). Los tres llegaron a esta fase luego de superar la primera etapa de selección, en la cual participaron en total ocho colegios.

Instituto Inmaculada Concepción logró el primer lugar luego de tres rondas de preguntas de actualidad local en modalidad de alternativas y desarrollo, además de dos consultas sobre educación financiera, contenido incluido este año en el certamen por primera vez.

El desempeño de los participantes fue evaluado por un jurado integrado por la directora de Diarioaustral de la región de Los Ríos Verónica Moreno, el director de Comunicaciones de Inacap Rodrigo Hube y la coordinadora de las Olimpiadas de Actualidad María José Muñoz.

Interregional

Tras el triunfo, las jóvenes ganadoras deberán representar a la región de Los Ríos en las eliminatorias de la competencia interregional que se desarrollará en Puerto Montt, en octubre próximo.

En este sentido, Jorge Pérez profesor de Historia y Geografía del establecimiento ganador y docente a cargo del equipo participante, valoró la participación de sus estudiantes en la última jornada y manifestó que "como establecimiento educacional nos hemos preocupado de enseñarle a los estudiantes a pensar de manera crítica y este concurso contribuye a que los jóvenes puedan argumentar con conocimiento".

En tanto Fernanda Márquez, integrante del equipo ganador, expresó que "leer el diario habitualmente me ayudó a responder de manera rápida, sumado a las reuniones con el equipo pudimos ganar".

Respecto a representar a la región en la final de Puerto Montt, la estudiante manifestó que "estamos nerviosas, pero convencidas de que podemos ganar. Haremos lo posible".

Desde 2008

Las Olimpiadas de Actualidad son organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) con el apoyo de la Editorial Zig Zag, Banco Santander, Diarioaustral de la región de Los Ríos e Inacap.

Se realizan desde 2008 y en 2012 comenzaron a desarrollarse en Valdivia.


0 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social Instagram

Contáctenos

© 2018 Martin Luther King College

Tel: 632290001     -  632228827

Email: contacto@mlk.cl

Dirección

Irlanda 1869 Huachocopihue

Valdivia